DJ Lui

̸

Biography

  • Local Bcn dj since 1994. He starts as a dj in a indie & electronic pioneer club in Barcelona at the age of 19 years. Then, he specialized in club culture combining his work as a journalist with the DJ, heavily influenced by Detroit techno soul. Curren..
    DJ LUI Después de poner algunos discos en bares y fiestas privadas, Lui empieza su carrera profesional de dj en 1994, cuando entra como residente junto a Dj Borja y Dj Kilian en el club barcelonés de indie pop New York, en plena explosión del Brit Pop. Pronto empieza a flirtear con la música electrónica, primero con el Manchester Sound más bizarro y el post Acid Jazz, luego con el IDM y Warp, quedando más tarde influido por el techno de Detroit. En 1996, de nuevo con Borja, Dj Fra, Dj Loe y Dj Hugo, formará parte del colectivo itinerante Touché Club, centrado en un principio en los sonidos más cercanos al house. Por su cabina pasaron, entre otros, el mítico productor de Chicago Armando (R.I.P) y el entonces no tan popular Felix da Housecat, que se convertiría poco después en uno de los nombres clave de la escena mundial de clubs. Ese mismo año entra a formar parte del equipo directivo de Disco 2000, desaparecida publicación pionera de la cultura de clubs nacional. En 1998 se incorpora a Satélite K, distribuidora especializada en música electrónica, de sellos como Warp o Studio K7, para todo el territorio nacional. A principios del 2000, después de pasar por algunos festivales (Sonar, Doctor Music Festival, FIB…) y mover su maleta de aquí para allá, Dj Lui aparca temporalmente los platos para dedicarse a su trabajo como periodista, actividad que compagina con la de dj desde hace dos décadas. En 2003 vuelve a pinchar y se incorpora durante dos años a la tienda de discos de Barcelona Cd Drome, como encargado de la sección de música electrónica. Entre sus actuaciones en festivales posteriores se cuentan las ediciones del 2004 y 2008 de Sonar y las de 2007 y 2010 del FIB Benicàssim. En abril de 2008 dj Lui puso en marcha junto a Borja Malet el programa de radio ELECTRIC CAFÉ en Scanner FM, un programa dedicado a sonidos electrónicos y otras hierbas, que actualmente se encuentra en stand by. En sus sets cabe desde pop, disco, soul o funk, a electro, acid house, dubstep, techno y cualquier disco que pille por banda. Es residente de Razzmatazz Clubs, donde suele pinchar en las salas Lolita y RexRoom, donde ha pinchado con artistas como Aeroplane, Tensnake, Lindstrom, Joakim, Jacques Renault, Joe Goddard (Hot Chip), Space Dimension Controler, Tiger & Woods, Blondes, Midnight Magic, Fritz Kalkbrenner, The Twelves, Horse Meat Disco, Mustang, Jamaica o Logo. Actualmente colabora como periodista en el suplemento Cultura-s de La Vanguardia, donde publica artículos de música, literatura, cine y televisión, y colabora en otros medios como elpais.com, Playground o Mondo Sonoro. Recientemente ha hecho su primera remezcla, de "How Deep is Your Love" de The Rapture. (Enero 2012). Y en 2011 realizó junto al productor y dj Undo el remix no oficial del “Simple Graces” de Delorean. Ambos temas en su Soundcloud. http://soundcloud.com/deejaylui http://www.residentadvisor.net/dj/djlui http://www.facebook.com/DjLuiBcn
    ̸

    Selected discography

    THE RAPTURE "How Deep is Your Love" (Dj Lui Bombini Club Mix) DELOREAN - "SIMPLE GRACES" UNDO & LUI CLAPS RMX (Unreleased)